¿Qué es la neuropsicología?
¿Qué es el tdah o adhd?
¿Qué es la dislexia?

¿Qué es la discalculia?

 

 

 

 

Diagnósticos y tratamientos


 
   
  ¿Qué es la Neuropsicología?

 

La neuropsicología es la rama de las neurociencias que estudia las relaciones entre el cerebro y la conducta tanto en sujetos normales como en aquellos que han sufrido algún daño cerebral. La neuropsicología clínica es la aplicación de ese conocimiento para la evaluación, tratamiento y rehabilitación de los individuos aquejados por patologías en las que está involucrado deficiencias, daños o lesiones en los mecanismos cerebrales subyacentes a uno o más comportamientos.
Algunas notas características de la neuropsicología como disciplina científica son las siguientes:

· Estudia las funciones cerebrales superiores, por ende se enfoca preferentemente, pero no exclusivamente, en las áreas de la corteza asociativa. Estas áreas son responsables en gran medida de las funciones cerebrales superiores y a la vez, muy susceptibles de sufrir deficiencias o daños.

· Estudia las consecuencias de las deficiencias o daños en las estructuras cerebrales sobre la conducta.

· La neuropsicología por definición es multidisciplinar.

· Utiliza el método científico para el estudio de las relaciones entre el cerebro y la conducta, apoyándose en el método hipotético deductivo o a través del método analítico-inductivo.

· Utiliza modelos humanos porque reconoce la especificidad de cada especie. No obstante, puede valerse de estudios de neuropsicología animal, que por cierto no son extrapolables, para formular hipótesis ya que no es posible realizar experimentos intrusitos en seres humanos.

Cursos para médicos

Cursos para psicólogos

Cursos para padres

Congresos y jornadas


 

 

       
Fundación de Neuropsicología Clìnica - Email: info@fnc.org.ar - Tel/Fax: (++5411) 4821 0739 - Dirección: Av. Santa Fé 3069 7 "E"- Ciudad Autónoma de Buenos Aires